Nuestra Historia

El servicio que hoy ponemos a tu alcance es gracias a nuestra fuerza emprendedora y constante búsqueda  de los mejores sabores para ti

La historia de Cevichería Rosita se remonta 20 años atrás y debe su nombre a  Rosa Osorio, esposa, madre y cocinera de pasión, motivada por su familia decidió abrir su primer puesto de comida en Playa Arica en el verano de 1995. En muy poco tiempo sus platos se hicieron conocidos por el sabor propio, la frescura de sus insumos y la especial atención que aun dedica a sus clientes.

En el año 2000 el negocio creció con la apertura del segundo local ubicado en su casa en el Distrito Lurín específicamente en la Antigua Panamericana Sur Km 40 en la Avenida 25 de marzo en el paradero explosivos,  en principio comenzaron con 4 mesas y  hoy pueden acoger a mas de 100 comensales en dos niveles cómodos. Después de 4 años se inauguró la tercera Cevichería Rosita esta vez de estilo rustico construido con elementos naturales como las cañas de bambú y palmeras haciendo de este un lugar perfecto para escapar de la rutina y degustar deliciosos platos con música en vivo a pocas cuadras de la Playa Arica, este establecimiento cuenta con Área VIP de Comida Criolla ideal para festejos y reuniones con servicio y atención personalizada, ocupándonos siempre en las necesidades de nuestros clientes.

Cevichería Rosita sigue creciendo con la misma dedicación, manteniendo el sabor que nos caracteriza, ofreciendo productos de la mejor y más variada calidad, y como siempre recibiendo a los clientes como nuestra propia familia.

Conoce la Ruta del Pescado

Nos caracterizamos por apoyar 100% la pesca artesanal, la cual consiste en utilizar pequeñas embarcaciones y herramientas sencillas, como cuerdas, cañas y pequeñas redes. Se lleva a cabo a poca distancia de la costa y el volumen de extracción es menor en comparación con la pesca industrial. El mar nos abastece día a día con los mejores productos debido a  la fría temperatura de la Corriente Peruana, la que hace de nuestro mar una de las
zonas pesqueras más ricas del mundo.

San Bartolo, El Silencio, Arica y San Pedro son playas ricas en tramboyos, chitas, cabrillas, pintadillas, lenguados, pulpos y cangrejos. Nuestros pescadores se preparan desde las 4:00am, igual que un  doctor se prepara para una cirugía, alistan su embarcación, recolectan los carnadas, aseguran los cordeles y desarrollan su labor y arte de cada día.

La pesca es una tarea llena de paciencia, de espera y de mucho esfuerzo, se debe estudiar la marea y conocer los cardúmenes. Al finalizar la recolección los peces son llevados a la orilla del mar casi vivos y posteriormente traídos a la Cevichería  a las 8:00am, donde nuestros chefs se encargan de limpiarlos y prepararlos, es por ello que nuestros platos están elaborados con productos tan frescos, llegan directo del cordel a su plato, esta es nuestra principal carta de presentación.

Mientras más fresco es el pescado, mejor sabor tiene en el plato

El apoyo a la pesca artesanal representa un crecimiento en el desarrollo económico de nuestra localidad, fomento del empleo y elevar nivel de vida de los pescadores, cuya labor ha sido desplazada por la pesca industrial, de igual manera promovemos el cuidado por el medio ambiente protegiendo nuestra fauna marina.

Nuestro Perú, tierra bendita llena de recursos naturales que han sabido alimentar a través del tiempo nuestra maravillosa riqueza gastronómica. Ven a visitarnos y descubre porque Cevichería Rosita tiene el mejor sazón del Lima Sur.

NUESTRA CARTA


Sin respuestas para "Nuestra Historia"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo en html está bien